PRINCIPIOS & VALORES

PILARES DE NUESTRA EDUCACIÓN

Partiendo de la concepción cristiana de la familia, los padres son los protagonistas, a quienes corresponde por naturaleza el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos. La institución es colaboradora y complemento para los padres en esta tarea. Solo es posible una educación de calidad cuando los padres y la institución comparten valores y principios educativos.

Lograr el desarrollo integral, que comprende la inteligencia, la voluntad, la afectividad y la dimensión corporal y sensorial,  trascendiendo el propio yo para encontrarse con los demás y con Dios, contribuye al fortalecimiento de una autoestima sana, al autoconocimiento, a la valoración de todas sus posibilidades y talentos y al desafío que le presentan las propias limitaciones.

Un docente dinamizador del aprendizaje del alumno, capaz de promover metodologías activas y potenciar espacios alternativos. Nuestro modelo de innovación es colaborativo e incremental. Se propone transformar la realidad del aula a través de la práctica reflexiva del docente.

Para educar la libertad, en el marco de la tutoría personalizada, se les ayuda a buscar la verdad de modo que puedan elegir el bien y  así aprender a hacerse responsable de sus acciones.

El ejercicio de las virtudes enriquece la vida intelectual y afectiva, para aprender a poner el corazón en su obrar y en su querer, en sus afectos y sentimientos, en las relaciones con los demás.

Identificar, desarrollar y comunicar plenamente los talentos y dones recibidos relacionados con la belleza; que nuestros alumnos se sientan parte y transformadores positivos de la cultura de su tiempo.

Llevar sus ideas creativas a la práctica comprometidos con los valores asumidos. Valorar los vínculos y los aportes de los otros, trabajando en equipo para el bien común.

Como educadores y dentro de una formación integral que atiende todas las facetas de la persona, buscamos que cada uno de nuestros alumnos, padres y docentes logren lo mejor de sí. Pretendemos educar con metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de competencias a través de diferentes programas.

Junto a las familias nos proponemos transmitir a los alumnos la fe y el amor a Jesús, afianzando en ellos una sólida identidad cristiana que se manifiesta en la vida de piedad filial, el amor a la verdad y el ejercicio de la caridad con todas las personas, en especial con los más necesitados.