ACUERDO DE CONVIVENCIA

ACUERDO DE CONVIVENCIA DE LOS COLEGIOS DE APDES ROSARIO

En toda institución educativa bien organizada, para funcionar de manera eficiente, existen normativas que permiten la buena relación entre sus integrantes. 

A continuación, un resumen de las Normativas de Convivencia del Polo Rosario, en total concordancia con el Ideario Institucional.

REFERIDO A LOS PADRES:

Los padres son los primeros educadores de sus hijos y de ellos se espera:

  • Que se comprometan con la Educación y el Plan de Formación de sus hijos asistiendo a reuniones, entrevistas y charlas de orientación. 
  • Que tengan un contacto fluido con los Profesores y Directivos, solicitando las entrevistas necesarias en Recepción. 
  • Que respeten la puntualidad en los horarios de ingreso y egreso.

REFERIDO A LOS ALUMNOS:

El desarrollo de las virtudes humanas es parte esencial del proyecto educativo integral de nuestra institución. Así, en nuestra tarea cotidiana enseñamos los fundamentos de virtudes como el orden, la responsabilidad, la laboriosidad, la obediencia, el cuidado de las cosas materiales, la sobriedad, la delicadeza, la caridad, la sinceridad y el respeto. 

Estas cualidades brindan a la persona la posibilidad de un crecimiento seguro y firme. El vehículo que posibilita la vivencia de estas virtudes es la alegría, el optimismo y la confianza de saber que todos somos capaces de ser mejores cada día.

 Además de los aspectos citados consideramos importante: 

  • La educación en el ejemplo.
  • La motivación y el reconocimiento de los buenos actos.
  • La exigencia y los límites a partir de pautas educativas claras.

          De nuestros alumnos se espera:

  • La comprensión y la vivencia de las normas.
  • Responsabilidad individual y social.

Buen trato y tono adecuado de voz con profesores y entre sus compañeros.

LOS ALUMNOS HAN DE VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA SIGUIENTE NORMATIVA:

UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL

Arreglo personal: La presentación personal requiere el uso del uniforme completo y reglamentario en condiciones adecuadas, cuidando detalles de orden y limpieza.

RESPONSABILIDAD

Puntualidad: La puntual asistencia a clase desde temprana edad prepara para la responsabilidad del trabajo en la adultez. La autonomía en este campo es una adquisición progresiva, que cuando los hijos son chicos, depende enteramente de los padres.  A medida que los hijos van creciendo y adquiriendo cierta autonomía, dependerá de ellos el cumplimiento responsable de los horarios de entrada y salida.

ORDEN

1- Aulas: Al finalizar la jornada escolar, los salones deberán quedar en buenas condiciones: ventiladores, estufa y luces apagados. Se cuidará la limpieza y el estado de las mesas, sillas y paredes.

2- Pertenencias personales:  Deben identificarse con nombre, apellido y curso. Se deberá cuidar el orden y la prolijidad de las carpetas, los cuadernos, los libros y las libretas de calificaciones.

DESCARGAR EL ACUERDO DE CONVIVENCIA