PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO | PATOS AL AGUA

Nuestro jardín aplica Patos al Agua, un Proyecto de aprendizajes tempranos diseñado especialmente para niños de 2 a 5 años. El mismo procura incidir en el desarrollo neuronal a través de una estimulación sensorial e intelectual completa; utilizando técnicas apropiadas y aprovechando los Períodos Sensitivos (etapa de mayor de plasticidad neuronal).

Dentro del proyecto el método para la adquisición de la lengua inglesa es adecuado al desarrollo del niño, respeta el ritmo de cada uno, es motivador y progresivo, y promueve aprendizajes significativos. Se desarrolla en forma espontánea y natural a través del contacto con situaciones de la vida cotidiana, de manera que el niño pueda captar vocabulario coloquial en un ambiente natural.

Patos al agua tiene como objetivo que el niño logre en la segunda lengua una competencia similar a la lengua materna y sea capaz de usar una u otra indistintamente. Asumimos que este objetivo se logrará plenamente a lo largo de la escolaridad primaria, pero nuestros alumnos egresan del jardín con el nivel acordado para su ingreso a los respectivos colegios primarios de su Polo.

El juego es la herramienta clave a través de la cual los alumnos acceden a los aprendizajes de un modo natural y ameno, haciendo que su permanencia en el jardín sea agradableentretenida

PROGRAMAS

Programa de Habilidades Intelectuales: a través de bits de inteligencia, audiciones musicales y paseos de aprendizaje.
Programa de Comunicación: desarrollo de la lengua oral y escrita; programa intensivo de aprendizaje de inglés.
Programa de Desarrollo Neuromotor.

Programa de Formación Humana: es un plan anual de formación para facilitar la adquisición de hábitos que serán la base para desarrollar, cuando sean mayores, las virtudes humanas.
Programa de Iniciación en la Fe Católica.
Programa de Formación de Padres.